Cosmética

Las exigencias regulatorias en Cosmética se han ido intensificando en los últimos años, presentando nuevos retos a las empresas del sector para poner un producto en el mercado.

Por un lado, el cumplimiento regulatorio dentro del marco de la cosmética para productos que quedan dentro del ámbito del actual reglamento (Reglamento Europeo 1223/2009 sobre productos cosméticos e ISO 22716; Reglamento EEUU Cosmetic Good Manufacturing Practices (Guidance for Industry)) ha sido siempre el principal objetivo del sector. Asimismo, muchos productos están considerados como productos farmacéuticos en el país de venta, en base a la legislación vigente, lo que ha supuesto nuevos retos para la Industria; en especial, para aquellos productos que se comercializan en Estados Unidos (21 CFR Part 210 – 211).

 

Nuestro objetivo siempre ha sido acompañar a nuestros clientes en los retos a los que se deben enfrentar para alcanzar sus compromisos de excelencia y cumplimiento regulatorio.

 

El compromiso que siempre nos ha caracterizado para con nuestros clientes, nos ha permitido superar retos conjuntos apoyándoles para alcanzar el éxito esperado, aportando nuestra experiencia, conocimiento, calidad y flexibilidad necesaria en cada proyecto.

Desde TDV ofrecemos servicios de consultoría para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el grado óptimo de excelencia, innovación tecnológica y cumplimiento regulatorio.