Ingeniería y mantenimiento

Ingeniería y mantenimiento

Ingeniería y mantenimiento

OBJETIVOS

Formar el personal de Ingeniería y Mantenimiento en aquellos aspectos GMP clave en su trabajo para asegurar el cumplimiento continuado con las regulaciones aplicables e implantación efectiva de nuevas instalaciones.

CURSOS

  • GESTIÓN DE PROYECTOS: Gestión de proyectos, desde el diseño de la instalación hasta su entrada en explotación. Integración de los hitos de calidad en el ciclo de vida del proyecto.
  • DISEÑO DE INSTALACIONES: Análisis de riesgos aplicado al diseño de instalaciones en cumplimiento con las GMPs. Aplicación a áreas de fabricación de sólidos, líquidos, estéril, etc.
  • COMMISSIONING & QUALIFICATION. Diseño, instalación, Puesta en marcha y cualificación de instalaciones, servicios y equipos con el objetivo de garantizar que su funcionamiento y uso no introduce riesgos sobre la eficacia, seguridad o calidad del producto final y se adecuan a las características de los procesos a los que dan soporte.
  • ASTM E2500 – A New Approach to Equipment Qualification. Interpretación de la nueva visión para la cualificación de equipos de una forma sistemática, eficiente y efectiva.
  • SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN: Arquitectura de los sistemas de climatización y criterios de diseño. Validación de acuerdo con criterios GMP e ISO 14644.
  • AGUA PURIFICADA Y WFI: Criterios de diseño de plantas de generación de PW y WFI y anillos de distribución. Aspectos físico-químicos y microbiológicos según EP y USP. Validación.

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

Personal de Ingeniería y Mantenimiento que requiere revisión periódica de conceptos básicos y su aplicación a las prácticas habituales. Responsables de departamento y personal con experiencia que desea ampliar sus conocimientos y aplicación de GMP’s en su ámbito de trabajo. Personal de Garantía de Calidad

Si desea más información sobre los Cursos de Formación, contacte con Sandra Lacruz.

Sandra Lacruz
slacruz@tdvct.com